MÚSICA: SUPERJAVA "ALL IN ALL"

Ideal para road trip, playa o acompañar el desayuno en fines de semana.
Género: pop/ groove/indie alternativo.
Link al icono para escuchar en spotify

E-BOOK: ETERNO RETORNO - JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ

MINI RESEÑA:
Los marcianos ingresan a la tierra: No hay sistemas de comunicación, suministro de luz e internet no funciona; la sociedad de España (creo porque no queda claro) entra en estado de supervivencia al saquear supermercados y locales es busca de alimentos y otros suministros básicos.
Julian es periodista, casado con Lucia y tiene dos hijos, mientras la familia se refugia en la casa una noche sale para buscar comida, al no encontrar por ningún lado decide ir a la oficina; cuando llega se encuentra con dos de sus compañeros muertos en realidad se suicidaron a raíz del clima apocalíptico. Mientras tanto su hogar es envidado por una pandilla, en la confusión la mujer mata a uno de ellos por venganza el líder asesina a Lucia y al ver a los pequeños los rapta para criarlos. Cuando el protagonista llega (luego de declarar en la policía) se encuentra con la terrible noticia, desesperado pasa el día en las calles para encontrar a niños; de repente se topa con un extraterrestre (Rufrois) y aparece en un lugar extraño. Julian en una especie de limbo se reencuentra con Lucia pero no lo reconoce, para volver a conectar ambos tienen que pasar para un periodo filosófico, resolver sus conflictos internos y lograr entender en donde están y hacia dónde quieren ir.Luego la historia cambia por completo o mejor dicho arranca otra; en la mitad del libro el autor narra las aventuras y peripecias de Rufrois: Misiones en la tierra (donde adquiere el don de los sentimientos y por eso una vez de regreso en su planeta sufrirá una persecución  a manos de unos mercenarios que lo encuentran en los diferentes lugares a los que escapa, un amor y conflictos entre razas. Recién en el final se entiende la conexión entre ambas tramas y giros en cuanto a los personajes resuelven los interrogantes y quién es quién en esta historia que transcurre entre diferentes mundos y tiempos.

MINI OPINIÓN:
Me desilusione bastante, por un lado espera ciencia ficción y me encontré con una obra teológica; la invasión extraterrestre queda en la nada solo sirve para dar un contexto de la segunda parte. Por otro hay situaciones/ argumentos flojos que no terminan de resolverse o con una simple explicación obvia y predecible decaen. Si gustan de leer algo relacionado con religión y existencialismo puede ser que sea de su agrado. Ojo en general el libro no es malo, en lo personal no logre conectar, hay muchas referencias a textos sagrados que no comprendí al ser atea e hicieron que muchas partes no las entendiera o no logre enganchar con los planteamientos.

PUNTAJE:

SERIE: DRÁCULA

MINI OPINIÓN:
En este retelling basado en la obra de Bran Stoker, aparece un Drácula con bastante ironía sofistico y elegante, y a diferencia del libro sus inclinaciones bisexuales hacen más interesante su apetito y gusto selecto por la sangre.... sangre sangre sangre a más no poder y expuesta de manera gore o splatter; por si no saben este sub género del terror  hace énfasis en la mutilación de los cuerpos unida a la atracción. Otra de los cambios es la versión de Van Helsing en versión femenina (pone en jaque en todo momento al vampiro y deleita con cuestiones universales) y la aparición de Mina haciéndose pasar por monja.
Los elementos góticos presentes mantienen la esencia: El castillo de Transilvia habitado por muertos vivos, fantasmas, hombres deformes y metaformosis (además de vampiro puede mutar en otros animales) y el concepto de los "no-muetos" creado por los guionistas. Un clima de horror envuelve a Jhonatan Harker (folklore y aspectos sombríos). El barco mercante Deméter con un aire de tensa calma muy victoriano y por ultimo la serie nos regala un desenlace digno del romanticismo del siglo XVIII; erotismo, emociones violentas a flor de piel y la superación del hombre.
En general la mini serie me gusto bastante pero me falto un poco de anclaje con la versión original. Amo a los autores siempre tienen un concepto cuidado, magistral y apuntan a lo que saben humor ingenioso y negro como buenos Británicos que son ; sin dudas es una de mis series preferidas.

MINI SINOPSIS:

Capítulo 1: Es mas cercano a la versión literaria pero ojo tiene bastantes giros; El conde con planes de mudanza a Inglaterra contrata al abogado Jonathan Harker (casado con Mina) pero no todo termina bien para el joven, cae en los colmillos de Drácula, el abogado pasa una tiempo en el castillo en un estado de hipnosis y locura hasta que ambos en la durante el amanecer tienen un palea y Harker sobrevive al tirarse por el acantilado. En estado debilitado cae en convento dónde una novicia con ideas avanzadas y con conocimientos sobre lo paranormal escucha atentamente la historia. Drácula llega al convento y se encuentra con Jhonatan y Van Helsing; entre matanzas y revelaciones el final sella es destino de cada uno.

Capítulo 2:  Drácula junto a otros pasajeros viajan a Inglaterra en el Deméter un barco mercante; de a poco las muertes toman protagonismo con un clima oscuro, grotesco y perturbador. El buque a manos de Van Helsing se hunde, algunos tripulantes viven y el  conde es enviado al fondo del mar en un ataúd.

Capitulo 3: En un contexto totalmente diferente, la serie ubica a los personajes en un tiempo actual; Drácula emerge luego de 123 años, con rapidez y astucia se adapta  al nuevo siglo y con una actitud canchera logra conquistar a su nueva presa la joven Lucy Westera quien tiene una obsesión sádica hacia él convertido en un atractivo y sensual  sugar daddy. Por otro lado los descendientes de Van Helsing y Jhonatan se unen para luchar contra Drácula.

Puntaje:

Guionistas: Mark Gattis y Steven Moffat

Duración: 01.30 (Mas o menos)