Mood: Jonas Blue / Sombras / El bazar de la caridad

MÚSICA

Jonas Blue (compsoitor, prodcutoR y DJ) & Dakota "Fast Car" versión del clásico de Tracy Chapman. Ideal para comenzar el día en modo zen y ambientar la jornada laboral.

Link en el icono

E-BOOK: SOMBRAS - DANIEL GRANADOS

MINI RESEÑA:
Ángela fue mamá soltera a los 16 años, aspecto de no agrado por sus padres y vecinos pacatos; por tal motivo decidió irse del hogar refugiándose en la casa de una señora del barrio. Sobrevive limpiando casas y algo de dinero por parte de la madre a escondidas del padre.
Pasan los años; conoce a Carlos y forman una familia feliz, pero mueren los padres (de forma fatídica) y a los meses su pareja e hija en un accidente.
Al no poder enfrentar la realidad, entra en un estado depresivo y vuelve al hogar de la infancia. En el vecindario se encuentra con un ex novio y el cura quienes la miran con desconfianza y rechazo; ella lo atribuye a las costumbres ortodoxas y que no aceptaron que quedara embarazada.
También se reencuentra con Belén la mujer que la ayudo; Ángela confiesa que el día en que murió su hija quedo con culpa porque la reto y nunca le dio los regalos de Navidad por castigo.
La señora le ofrece una solución paranormal para conectarse con Lucía; a partir de ese momento sucesos y actitudes fuera de la cotidiano invaden a Ángela, como si esto fuera poco revelaciones del pasado familiar salen a la luz.

MINI OPINIÓN:
El relato corto de suspenso paranormal genera intriga y la atmósfera inquietante está bien lograda. Los personajes no tienen demasiada profundidad pero son creíbles en cuento a actitudes y aspectos de la vida para poder identificarse. El final podría haber sido más largo y con profundidad en el plot twist. Las ambientación de los lugares son descriptivas aspecto que acompaña el clima de la narrativa. Además del suspenso terrorífico  aparece una historia desgarradora y existencial.

SERIE: EL BAZAR DE LA CARIDAD

MINI RESEÑA:
La serie francesa toma como escenario de partida un trágico accidente real de 1837; se trata del incendio en una subasta realizada por la clase burguesa a beneficio de una institución dedicada a ayudar a los necesitados.
Durante los preparativos y el incendio originado en el cinematógrafo aparecen las tres protagonistas:
Adrienne es madre de una pequeña y esposa de Marc-Antoine de Lenverpré, candidato a la presidencia del Senado. Ella quiere separarse de él (abusador y agresivo) pero su vida se complica cuando Marc la amenaza llevándose a la niña a un intermediario. Adrienne es dada por muerta pero en realidad nunca llegó a ingresar al evento ya que estaba con el amante periodista de un diario independiente . Por lo tanto aprovecha la situación para recuperar a la hija y salir del calvario de su marido.
Obviamente no todo sale como esperaba y tendrá que luchar por conseguir la libertad y vivir con su verdadero amor junto a la niña.
Alice de Jeansin hija de un empresario caído en desgraciada por malos negocios; su último proyecto fue el de  invertir en el cine pero debido a la fatalidad de la subasta queda casi en quiebra. La joven sobrevive gracias a Víctor (uno de trabajadores del bazar) quien es acusado de provocar el incendio por ser humilde y relacionarse. La muchacha adinerada pero buena que se enamora del joven, rompe el compromiso con su pareja también pudiente y entre ambos buscan limpiar la reputación de el.
Por último Rose criada de Alice y en pareja con el chófer de la familia. Como proyecto pretendían irse a Nueva York para mejorar la calidad de vida. Si bien sobrevive queda con quemaduras graves y es reclamada por una señora que toma como su hija (fallecida); el propósito de la señora es hacerla pasar por pariente para que su nieto no pierda una herencia. Rose acepta la propuesta por el pequeño y su historia se complica cuando aparece el esposo de verdadera hija fallecida como si esto no fuera poco su verdadera pareja cae en la casa en busca de trabajo. Ella tendrá que tomar decisiones radicales.
Además de estos enredos la serie presenta la manera de pensar de la época: los burgueses no aceptan las nuevas ideas sociales y harán todo lo posible por conservar sus títulos y posición social. Por otro lado el rol de la mujer sumisa a los mandatos de los hombres y dedicadas al hogar, familia y relacionarse con amigas dentro de su estatus; pero en el caso de las protagonistas  aparece la esperanza por conseguir lo que anhelan alejadas de los mandatos establecidos.

MINI OPINIÓN:
Suelo mirar series de época o históricas; el problema  con esta es que no genera expectativa, desde el primer capítulo se intuye que va a  pasar con Adrienne. El típico cliché de la joven millonaria aburrida de su  rutina pacata/perfecta y para cerrar las obviedades se engancha con uno de pocos recursos y con intenciones decentes. Con respecto a Rose es la más  interesante ya que pasa por una montaña rusa de encrucijadas y dilemas existenciales.
El meollo de saber quién es el responsable de la fatalidad se resuelve a los pocos capítulos y solo queda esperar como el investigador resuelve la situación pese a los chantajes y aprietes.
Lo único relevante y con algo de intriga aparece en los capítulos finales donde surgen secretos del pasado y nos enteramos de relaciones entre algunos personajes.