Ir al contenido principal

Reseña: Belladonna - Adalyn Grace

 
           


Desde que Signa Farror tiene uso de razón, la gente que hay en su vida ha caído como estrellas...
Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.
Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.
La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.
Belladonna retrata vívidamente un mundo profundamente romántico y con tintes góticos de riqueza, deseo y traición.
Al comenzar la lectura quedé cautivada, el prólogo introduce a un ambiente gótico descripto con pluma poética, descripciones lúgubres, aura perturbadora y un poco de alquimia relacionada con plantas.
El ritmo de lectura es vertiginoso, desde el inicio aparecen los misterios. Me gusta cuando la introducción del personaje principal es corta y durante el desarrollo de la trama surgen secretos y traiciones del pasado.
El aspecto amoroso también fue de agrado, la relación bastante compleja entre Signa y Muerte aparece de forma turbia al punto de resultar letal e irresistible. Además fluye a la perfección con el ambiente sombrío.
Con respecto al plot twist hay dos relevantes, uno es adivinable pero genera dudas hasta el punto culmine. El otro es obvio, sin embargo cuando surgió me impacto por los sucesos que desencadena. El final es sublime, el cliffhanger me da ansias de querer seguir la historia en "Foxglove". 
Si les gustó "Gallant" recomiendo Belladonna, tiene la misma vibra y similitud en la prosa oscura.

Signa queda huérfana a los pocos meses de nacer y crece entre varios tutores (interesados en la herencia familiar) porque mueren en condiciones extrañas, por este motivo la consideran maldita; es cierto aspecto es verdad, desde el día que mueren los padres tiene una conexión particular con la Muerte.
Al llegar a los diecinueve años termina con la familia Hawthorne (últimos parientes disponibles), quienes viven en la majestuosa finca Thorn Grove. Al principio Signa se alegra de formar parte, sin embargo al pasar los días descubre que los integrantes están sumergidos en una tristeza por la muerte de la Lillian Hawthorne. El señor Elijah realiza fiestas para olvidarse de la realidad, el joven Percy trata de salvar los negocios más el legado y la hija Blythe sufre de una enfermedad peculiar.
Bajo este contexto gris, Signa trata de encajar, todo cambia cuando el espíritu de la señora aparece y revela que fue envenenada. Ya encariñada con la familia decide resolver quién asesino a la dama junto al mozo de cuadra de la mansión y una alianza con Muerte.





Comentarios


        

Mile's bookshelf: currently-reading


goodreads.com