Reseña: La Caza (STAGS) - M.A Bennett

Titulo: La Caza (STAGS)

Autor: M.A Bennett

Editorial: RBA / Molino

Género: Thriller

Páginas: 361

Año: 2018

Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que... Hay depredadores al acecho, y están buscando sangre.

Greer MacDonald es aceptada en un beca para terminar sus últimos años de secundaria en el prestigioso colegio STAGS, que mantiene las costumbres y practicas milenarias de la cúpula aristocrática de Inglaterra. Cuando llega al ser la nueva  y de una clase social media no encaja con los jóvenes elitistas de la institución ademas tiene que lidiar con un grupo llamado los "Medievales" quienes al ser los mayores cumplen el rol de prefectos y dictan que se puedo hacer y que no; los profesores y directivos son un simple decorado (al principio), pese a esto entabla conversaciones esporádicas con otros que estén en la misma situación, Greer tampoco es muy sociable, más bien introspectiva y decide concentrase en sus estudios (bastantes particulares) para pasar el tiempo y no ser cuestionada por sus compañeros.

"Para que las ordenes de las especies superiores prosperen debe ponerse freno a las órdenes inferiores"

"¿Las órdenes inferiores de la naturaleza deberían mermarse?"

Un día recibe una carta para pasar un fin de semana con actividades (Caza, Pesca, Tiro) en la mansión del líder de los medievales (Henry de Warlencourt), sorprendida por la invitación y con la esperanza de ser aceptada entre ellos, una vez finalizado el evento, decide concurrir. Cuando llega queda fascinadas por la decoración de la casa, los lujos, fiestas, cócteles y por  y poseer objetos refinados como plumas, tinta, papeles ornamentados y carruajes. Al principio todo es perfecto pero a medida que pasan los hechos extraños en los "juegos" se da cuenta que los Medievales ocultan algo y decide junto a los otros invitados (Chanel y Shafeen) averiguar y revelar el misterio.

"¿Cuál es mi sitio ? ¿Me han traído aquí como si fuera una pieza de cazar? ¿Es eso lo único que soy para ellos, una presa?"

"No voy a engañarte, el inicio del día fue bastante aburrido. claro que después lo cosa se puso muy emocionante, pero no en el buen sentido"

Con respecto a este thriller tenia muchas expectativas, pero me desilusiono bastante y termino siendo una lectura hasta ahí nomas, no hay un gran misterio, la trama al inicio parece atractiva tiene fuerza pero decae por las incongruencias y contradicciones narrativas.
La ambientación y la descripción de los diferentes escenarios es correcta, creíble y se corresponde con lo que la autora quiere demostrar; la división de los clases sociales y presentar un colegio consagrado y fiel a ciertos rituales ingleses históricos para no perder y mantener el status social por parte de las familias adineradas y dueños de la institución.
También me disgustaron los guiños a películas, son demasiadas referencias para reforzar por medio de la protagonista lo que piensa, siente o anticipa que va suceder; este aspecto interfiere con las premisas no dejan que uno pueda deducir/ imaginar el misterio.
Otro aspecto son los personajes, Greer por ser el principal es bastante plano y predecible, las decisiones que toma no tienen el carácter y fortaleza con la que se la describe. Es bastante pesada con sus reflexiones amorosas, el coqueteo con Henry o los pensamientos introspectivos sobre lo que los otros pueden pensar de ella (empelados de la casa y demás adolescentes).
El grupo de los Medievales es bastante estereotipado; las tres mujeres todas rubias (Las sirenas), bellas, correctas y los tres varones cordiales, caballeros y con aires de grandeza intelectual. Los respecto a los amigos de ella tienen actitudes que tampoco cierran y confunden. Por ultimo las reacciones de los adultos no son creíbles.

"Los Medievales no eran racistas puros y duros, no era tan sencillo"

Los momentos de clímax y suspenso se diluyen, las escenas quedan en la nada, los finales de capítulos no están bien concluidos y los giros no tienen gran profundidad. El final incluido más el cliffhanger tampoco es grandilocuente, durante la lectura uno de manera rápida y fácil intuye por donde vienen los plot twist.  Es la primera obra de la autora así que puede ser que le de otra oportunidad con la continuación. Si gustan del genero suspenso o les dio curiosidad saber que sucede en Longcross Hall los invito a que lean La Caza.