Título: El símbolo de la muerte
Autor: Mauro Croche & Guillermo Lockhart
Género: Terror, Thiller
Páginas: 382
Año: 2020
Todo comienza en un pueblito perdido en la costa rioplatense. Milo Buriel, de 16 años, explora junto a su amigo David Ackerman una mansión abandonada en medio del bosque. Allí, se encuentran con un secreto prohibido y antiguo, un medallón creado por una sociedad secreta del siglo quince que tiene un poder único e inimaginable. Ambos chicos se ven inmersos en una rápida y atroz pesadilla, debiendo luchar por sus vidas y por las de sus seres queridos mientras tratan de descubrir el gran secreto escondido detrás del "símbolo de la muerte".
Milo (huérfano de padre) se muda junto a su madre desde México a Cabo frío situado en la Costa de Uruguay, allí luego de sufrir acoso y situaciones de bullying entabla amistad con David el popular del colegio e hijo del abogado empresario poderoso.
Las aventuras de los jóvenes comienzan cuando una tarde deciden visitar la mansión Drayton abandonada y ubicada en el bosque (la misma que aparece en los sueños oscuros del Milo), durante el recorrido él descubre un medallón y decide quedárselo; a partir de ese momento empiezan a suceder acontecimientos extraños en el pueblo. Ante los hechos misteriosos los personajes sienten curiosidad y al investigar terminan envueltos en una batalla contra seres sobrenaturales (un gigante, una dama perturbadora, zombies y criaturas de otra dimensión). En el medio de la persecución ambos chicos son salvados por un experto periodista paranormal y ex presentador del exitoso programa "voces anónimas" quien cae en la ciudad atraído por los acontecimientos y ayuda a resolver los enigmas relacionados con el objeto mencionado.
Por otro lado Milo junto a sus compañeros tendrán que escapar del millonario Kurt, procedente de Noruega, este aparece en el pueblo con el objetivo de robar la reliquia ya que esconde un poder ancestral para conquistar el mundo; además el enigmático señor forma parte de una sociedad secreta cuyos integrantes buscan dominar por generaciones desde el siglo XV; dentro de esta capa narrativa se introducen pasajes sobre la historia y recorrido de la joya hasta llegar a la mansión.
La historia atrapa desde el inicio, la cantidad de giros con suspenso y adrenalina llevan a mantener la tensión por la magnífica incorporación de los elementos terroríficos mezclados con aventuras, leyendas mágicas, escenas policíacas y guiños a lo distópico por la ambientación en un futuro cercano. También me gustó como los escritores unificaron el estilo o pluma, para nada se nota que la novela es una coautoría.
Las personificaciones representan a una posible realidad de los jóvenes de estos tiempos: Milo es muy sensible, tímido y canaliza sus emociones en los dibujos que crea a raíz de las premoniciones insertadas en pesadillas. David, popular y buena onda del colegio, esconde la verdadera esencia debido a las presiones y ambiciones inculcadas por su padre (tiene una personalidad arrogante con aires de grandeza). Guillermo, un investigador buena onda, canchero y los comentarios agiles e irónicos del mismo aportan una dosis cómica para aflojar las tensiones. Dentro de los secundarios, Sofia la hermana pedante y creída de David, y dos integrantes del cuerpo policial quienes aparentan ser inocentes o ajenos pero saben bastante en relacion a algunos plot twist.
"Soñó otra vez con la casa. La cosa del sótano estaba allí, rugiendo como un demonio y gritándole que lo mataría si volvía a regresar. Por un momento, Milo vio su cara, sin facciones, asomándose por las escaleras"
"...Él parado en un lugar extraño, de luz amarilla e irreal. Y hay algo que brilla en el horizonte, algo que parece de vidrio fundido"
Con respecto a la trama es fluida, entretiene e invita a quedarse en vilo con cada revelación, además de lo expuesto suceden otras incógnitas en torno al pasado del padre de Milo. La voz narrativa en primera persona a cargo del detective relata en retrospectiva todo lo sucedido desde que conoció al protagonista hasta llegar al final que si bien es cerrado deja entrever una posible continuación que espero con ansias. La ambientación de las locaciones son acordes a cualquier país de latinoamericana por las descripciones verídicas de los paisajes, la conexión de los personajes sobre las costumbres lugareñas y los pasajes que fluctúan entre en plano real y el sobrenatural/místico están puestas de manera precisa para que la lectura resulte armoniosa y dinámica.
Por ultimo la obra contiene algunas ilustraciones: mapa de la ciudad y aquellas que representan momentos culmines. Sin dudas es una obra para disfrutar de un tirón, dan ganas de saber qué sucede y hacer conjeturas por los cliffhanger que despiertan la curiosidad de introducirse en una narrativa llena profecías.
Comentarios
Publicar un comentario