Ir al contenido principal

Reseña: Los Clautros - Katy Hays

     
 

Cuando Ann Stilwell llega a Nueva York, espera pasar el verano trabajando como auxiliar de conservación en el Museo Metropolitano de Arte. Sin embargo, se ve asignada a El Claustro, un museo gótico y jardín conocido por su colección de arte medieval y por su grupo de enigmáticos investigadores que estudian la historia de la adivinación. Desesperada por escapar de su doloroso pasado, Ann está encantada de permitir las teorías más excéntricas de los investigadores sobre la historia de la clarividencia. Pero lo que empieza como curiosidad académica, pronto se convierte en obsesión cuando Ann descubre una baraja de cartas de tarot del siglo XV que pueden contener la clave para predecir el futuro.
Cuando el peligroso juego de poder, seducción y ambición en El Claustro se vuelve mortal, Ann queda atrapada en una carrera para encontrar respuestas mientras la línea entre lo arcano y lo moderno se difumina.


Al comenzar la lectura desde las primeras páginas la obra me dio vibra dark academy con misticismo e historia. La manera de la autora al combinar magia y suspenso resultó interesante, lo que no terminó de convencerme es el énfasis por mostrar como en un ambiente de intelectuales, la ambición por conseguir el poder, status social y escalar en lo profesional, predomina un poco más que la parte maravillosa.

El fuerte de la trama (a gusto personal) es como la protagonista (Ann) logra ingresar  al claustro del museo Metropolitano de Arte, ubicado en New York. En este lugar, se une a un grupo de investigadores que se dedican a estudiar y analizar las primeras cartas del tarot. Al principio el proyecto resulta atractivo, sin embargo la joven indaga sobre un mazo particular que podría revelar situaciones verdaderas de la clarividencia; el don de interpretarlo hace que la joven entre en un estado obsesivo al tratar de conseguir descubrir los secretos de la baraja asociados a la historia medieval y el deseo de manejar el destino marcado.
También hay un eje secundario, Ann, por medio de su compañera conoce a Leo jardinero del recinto, el joven es excéntrico, tiene una vida bastante compleja e intenta llevar a cabo un plan retorcido en el cual la protagonista termina involucrada a nivel amoroso y turbio.

Otro aspecto interesante es la ambientación/atmósfera: el campus lujoso construido en una mansión gótica, un parque con plantas raras, el museo lleno objetos peculiares, la biblioteca que contiene ejemplares arcanos/milenarios y un anticuario excéntrico.
Destaco la composición de diferentes escenas, la autora durante toda la obra introduce hechos que en un principio parecen aislados, en el desenlace toman sentido y al  momento culmine todo cierra de manera perfecta. Si bien adiviné situaciones del final, me impactó leer las revelaciones por lo caótico y oscuridad contenida en la personalidad de los personajes.

Nota: la edición contiene una guía para leer el tarot mencionado en la obra.



                





   



















Comentarios


        

Mile's bookshelf: currently-reading


goodreads.com