Hola, acá a contra reloj para terminar el "Wrap Up" final del 2018.
Mi madre a ultimo momento se le ocurrió hacer una salsa de aceitunas para acompañar los sanguchitos de matambre y adivinen a quien le toca hacerla.... Si a mi.
Paso a mencionar las lecturas desde agosto a diciembre, soy un cuelgue con patas, en esos meses me puse al día con Marissa Meyer, Maggie Stiefvater, inicios de trilogías y algunas antologías.
Maggie Stiefvater - Milagros en bicho raro:
Uno de mis preferidos, el realismo mágico que utilizo es original y fresco. La autora supo implementar el misticismo de forma precisa en los momentos adecuados para que el ritmo de lectura (un poco lento) fluya y la trama tenga sentido. También me gustó la descripción del paisaje y ambientación escenográfica; los detalles me trasportaron a ese pueblo perdido situado en Colorado con una cultura y simbolismo entrañable. Por ultimo los personajes son maravillosos, por medio de una prosa poética cada uno deja algo; experiencia, sentimiento, sensaciones y oscuridad/ luz interior.
Si el libro cae en sus manos háganse un favor y disfruten de la encantadora historia. (Reseña)
Maggie Stiefvater - Las carrera de Escoprio:
Por varias razones para mí no es de lo mejor de la autora. En está obra el realismo mágico aparece representado por una especie de caballos mitológicos los "Capaill Uisce" bastantes turbios, crudos y poco amigables (en apariencia y comportamiento) que emergen del mar y de los que se sabe poco sobre su origen; me hubiera gustado saber más sobre la procedencia y el misticismo de la especie.
La trama deja bastante que desear, todo circula alrededor de la famosa y despiadada carrera "Escorpio" de la cual se describen varias anécdotas pasadas pero que en el libro aparece en las últimas páginas y de forma muy fugaz.En realidad la historia da a conocer la vida y como se vinculan los jóvenes protagonistas Puck y Sean, quienes además compiten para ganar el premio mayor y así con el dinero resolver sus problemas o deseos. Las escenas son repetitivas y la mayoría no conducen a ningún lado simplemente son puro relleno.Los personajes secundarios están bien, no sobresalen, aportan lo justo y necesario; algunos son interesantes y podrían haber explotado en profundidad.Como siempre la pluma de Maggie es hermosa pero como todo en este libro se queda a mitad de camino. Me falto más sangre a cómo está expuesta la descripción de la carrera y los caballos.Si les agradan las historias de vivencias, superarse y afrontar las adversidades léanlo. (Reseña)
Anne-Marie Mclemore - Belleza Salvaje:
La historia transcurre en La Pradera custodiada por las mujeres Nomeolvides, ellas son las encargadas de cuidarla para los visitantes que quedan encantados con el lugar y con ellas. Los hombres no lo saben pero estas particulares mujeres esconden una maldición relacionada con el desamor.
El conflicto aflora cuando las primas de la última generación se dan cuenta de su enamoramiento en común por Bay quien resulta ser una señorita. Para conquistarla cada una da a La Pradera como ofrenda un objeto preciado; al día siguiente en ese mismo sitio aparece un hombre inconsciente, Estrella (protagonista) al tomar la visita como una señal le da hospedaje en su casa.
El otro problema se relaciona con la llegada de un familiar de Bay llamado Reid que de mala manera pretende quedarse con las tierras de la partera.
La trama está llena de misterios y secretos del pasado que de diferentes formas conectan a todos los personajes (entrañables y profundos).
Maravillosa prosa con una pluma poética, fresca y aromática. Abundan los detalles tanto de los ambientes como de las características de los personajes; pero al estar bien incorporados no interrumpen la lectura. (Reseña)
Melissa Albert - La puerta del bosque:
Tarde bastante en terminarlo, primero porque lo arranque mientras preparaba un final y segundo en el tiempo libre leía poco. El estilo de la autora no me termino de cerrar es muy middle grade y con tantos detalles descriptivos o pensamientos de la protagonista me resultó pesado y sin contenido relevante para el conflicto. Con respecto a la trama recién entre la página 250/300 empieza a tener ritmo. Al principio se plantea que hay algo turbio/oscuro que rodea a la joven Alice pero ese aspecto se queda a medias, la resolución decae sin mucha originalidad. Por último hay indicios fáciles de resolver si se presta atención a los detalles aspecto que no deja sorpresa al momento de revelar el gran misterio. Me gustaron los personajes secundarios, tienen un aura peculiar y perturbadora. (Reseña)
Marissa Meyer - Crest:
Quede muy satisfecha con la tercera parte de la sega; Cress es mi preferida, por su personalidad, el pasado revelador y la relación que tiene con Thorne mediante los comentarios con doble sentido le da un aire a tanto ajetreo.
La trama es perfecta, los diferentes climax son intensos y en todo momento nos hacen ir y venir con los personajes que están repartidos por el mundo terrestre y espacial. Por último la aparición de la princesa Winter es un cliffhanger bien puesto para continuar enseguida con el final de la saga; no tengo Fairest por lo tanto en enero veré si pudo comprarlo y así leer Winter.
La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab:
Esperaba más por ser de esta autora. La trama no presenta una innovación o giro con respecto al género paranormal. La protagonista es bastante odiosa y por momentos se cree que sabe todo. Con respecto a la pluma si bien es acorde para un middle grade, no me sentí cómoda con el vocabulario y algunas cuestiones gramaticales. (Reseña)
Morgan Rhodes - La caída de los reinos:
A falta de GOT esta saga cumple con todos los requisitos del género épico. Tres reinos en busca de venganza. Entre sus líderes se hacen alianzas y traiciones para lograr el poder de uno sobre los demás. La autora nos regala batallas y sangre a más no poder.
Aventuras, enredos y relaciones amorosas de todo tipo, pasionales, trágicas, prohibidas o por conveniencia. El factor fantástico, una profecía, el despertar de hechiceras y piedras mágicas perdidas que traerán armonía o caos según en manos de quién caigan.
personajes sin desperdicio, cada demuestra carácter/fuerza sus emociones y las consecuencia de sus actos desencadenan situaciones que atrapan. Las descripciones y detalles tienen la medida justa para que enganchen, la lectura es dinámica y los cfiffhanger bien logrados invitan a continuar la saga.
Morgan Rhodes - La primavera de los rebeldes:
Esta segunda parte no engancho tanto. La relación amor/odió entre Cleo y Magnus es tediosa por la abundante reiteración de escenas; además Cleo me parece súper pesada y poco resolutiva, para mi sobresalen más los personajes que pertenecen al bando de los Rebeldes encabezado por Jonas, Brion y otros nuevos que aparecen.
Lo mejor del libro es lo referido a la vida de los vigías, las revelaciones referente a los vástagos y la cuestión de la elementia.
Por último al mejor estilo George R.R Martin a M.Rhodes no le tiembla la pluma para seguir matando personajes. Espero con ansias las otras partes, es una saga de seis libros y pienso darle una oportunidad para ver cómo avanza la trama.
Serie elementos Liliana Bodoc:
No es de mis autoras preferidas, la mayoría de sus obras para jóvenes me parecen aburridas y nunca simpaticé son la saga de los confines.
Decide probar con los relatos, los libros están en casa hace bastante tiempo,hay dos que no se donde están porque los usa mi mamá para dar clases.
"ondinas" me gustó a medias; si bien los cuentos tienen una atmósfera desgarradora y profunda, todos apuntan a los sentimientos o miserias humanas, ese recurso lo sentí molesto y pesado a medida que pasaban los relatos.
Las ilustraciones no me gustaron, son demasiadas estáticas para acompañar a los cuentos relacionados con el agua, elemento que funciona de marco para dar a conocer experiencias de vida inquietas, movedizas y oscilantes.
Rescato la ambientación y detalles; la pluma descriptiva me situó en la época esclavista del 1800, en una aldea de Noruega, en los pueblos del interior y sus personajes particulares y en la gran Buenos Aires con inmigrantes que llegan con ilusiones.
Preferidos: el río estuvo allí, ¡echen anclas! y agua del desierto
Con "Salamandras" me sorprendió bastante. Las historias oscuras y perturbadoras están unidas por el fuego de maneras insospechadas, el elemento funciona de hilo conductor entre una y otra, pero a la vez mantienen su independencia. El relato final es magnífico. Hay dos cuentos que los percibí de manera diferente como si estuvieran a la fuerza, no encajan en comparación del resto y eso me descolocó un poco.
Preferidos: Brujas inocentes, cantos de fuego, el color del sol, zoodiakus y el mismo bar, el mismo fuego
J.Rodolfo Wilcock - El libro de los monstruos:
En 62 relatos de pocas páginas este bestiario presenta una sociedad llena de personajes peculiares. Can ironía y humor negro Wilcock le otorga a cada "monstruo" un rasgo particular; algunos tienen deformaciones en el cuerpo, otros se transforman en objetos relacionados con características siniestras o perturbadoras que los humanos podemos llegar a tener y por último seres con el cuerpo recubierto de espejos, metales o madera.
P.D: Excelente remate al final de cada cuento.
J.Rodolfo Wilcock - El estereoscopio de los solitarios:
Con el mismo estilo de "El libro de los monstruos" el autor nos dejó personajes absurdos y extraños. En esta compilación de cuentos se supera al incorporar historias que fluyen entre la locura y el horror. |
222 patitos y otros cuentos - Federico Falco:
El estilo narrativo al igual que la prosa es impecable; en todos los cuentos se percibe una atmósfera destemplada y cruda. Entre lo real/cotidiano, el autor presenta personajes creíbles que pueden llegar a estar en la familia o grupos de amigos.
Algunos relatos dejan una sensación de incertidumbre con respecto a saber si pasó o no pasó; de esos que luego de unos días seguís pensando y de repente decantan. Para mi gusto dos o tres se quedan a mitad de camino, daban para más y por eso no me enganche tanto con las historias; de todas maneras el el libro es una magnífica colección de cuentos con un estupendo manejo sobre la crueldad, lo oscuro, y la locura, aspectos que aparecen sin letargo. (Reseña)
Tostadas de jabón y otros cuentos - Julian Maclaren-Ross:
Con una pluma exquisita y un lenguaje elegante el autor hace viajar la mente a los diferentes escenarios; las historias suceden en Londres, India o Francia. En esta selección de relatos aparecen pandillas de niños crueles y con un cinismo a más no poder. Un amor fugaz bastante desopilante. Reuniones en pubs de mala muerte. Un par de cuentos desopilantes otros absurdos y por último aquellos que retratan la sociedad de una época tanto en la manera de pensar como en la forma de vivir el día a día. Sin dudas una joya para tener en la biblioteca. (Reseña) Ebony Clark - El club de la orquídea: Al principio la trama engancha bastante, pero en la mitad del libro la perspectiva cambia radicalmente y se centra en el romance de los protagonistas y no en los asesinatos que se resuelven en las últimas 50 páginas. Por otro lado algunos enigmas se rebelan de forma precipitada con la idea de conformar a los lectores pero en mi caso no fue así. Los personajes secundarios son lo único a destacar, tienen personalidades interesantes y los enredos entre ellos aportan ritmo a la narrativa. La novela histórica romántica no es mi género preferido, el caso policial fue el motivo de empuje para terminar de leer el libro, sin embargo deja bastante que desear.
|
Hola! No leí ninguno de los libros que nombrás, pero me gustaría leer algún libro de Marissa Meyer (compré Renegados el año pasado) y Maggie Stiefvater (podría empezar por Milagros en Bicho Raro). Liliana Bodoc es una de mis eternas escritoras pendientes: tengo 3 libros de ella en mi biblioteca que todavía no leí. Ya empecé a seguir tu blog. Te invito a seguir el mío: http://soldeechesortu.blogspot.com/
ResponderEliminarSaludos!!!!
Milagros en bicho raro es una buena opción para conocer a la autora, de Marissa Mayer podrías leer Heartless que es autoconclusivo y de Liliana Bodoc no muy fan; aprovecha los de tu biblioteca. Grcias por el comentario y paso por el tuyo.
Eliminar